Cristina Otero Sabio

Akris Photography & Painting

Nacida en enero del 92.

Granadina, activista, bióloga marina y artista.

Mi devoción por el mar empezó desde muy pequeña. Ya por aquél entonces soñaba con explorar los océanos y estudiar los cetáceos.

Siempre tuve una visión artística del mundo que me rodea. Es por ello que de niña solía pasar el tiempo dibujando, recreando escenas e imaginando nuevas; con frecuencia el mundo marino y las orcas.

Durante la adolescencia descubrí el arte de la fotografía y de la edición digital y aprendí de manera autodidacta.

Fue ahí cuando nació Akris.

La primera vez que usé una cámara reflex fue con 16 años. Encontré en la fotografía conceptual una forma de comunicación y de expresión directa que no requería de palabras ni explicaciones. Recuerdo pasar noches y noches en vela editando fotografías con los pocos recursos que había en aquella época.

 

Mi curiosidad natural y mi ambición por explorar el mundo me llevó más tarde a decidir dedicarme profesionalmente a la ciencia, lo que me ha permitido vivir y trabajar en varios lugares y países.

 

En 2015, después de un parón de casi 10 años, volví a coger un pincel, y desde entonces no he parado de dibujar y de proponerme nuevos retos artísticos.

 

Entre mis obras destacan las pinturas a acuarela, con un toque marino, educativo y activista. Mis obras marinas me han llevado a participar en varias exhibiciones y conferencias internacionales.

 

Hoy día combino mi carrera profesional como bióloga marina con el arte.

Contacto: akrisworld@gmail.com