Fotografía

Eventos y productos

pronto

La fotografía fue mi primera gran afición. La primera vez que me hice con una cámara reflex fue a los 16 años por 2008. En aquel momento experimentaba con cualquier cosa y realizaba sobre todo fotografía artística, no conformándome con la naturaleza de mis sujetos. Pasé noches enteras sin dormir antes de ir al instituto, aprendiendo Photoshop de manera autodidacta con los pocos recursos de la época. Desde entonces no he parado de hacer fotos y de probar con temáticas variadas. Gracias a mis viajes, a mis trabajos como bióloga marina, a mi interés por los animales y a mi visión artística – que también reflejo en mis pinturas – he podido recopilar fotografías de lo más variadas, sin limitarme a una sola temática.

Tomo fotos con luz natural y realizo una posterior edición fotográfica haciendo uso de Lightroom y Photoshop para resaltar el sujeto o paisaje y añadir un toque de creatividad extra. También para encontrar las mejores tonalidades de color o de luces y contrastes en blanco y negro. Creo y utilizo mis propios filtros para mantener mi estilo y aprender cada vez más.

Si me preguntas, no sabría decir si me gusta más tomar fotos, o editarlas. Ambos procesos son diferentes. La toma de fotografías busca el ángulo y el momento perfecto y brinda un subidón de adrenalina cuando se consigue tomar la fotografía visualizada, con un extra si se trata de fauna salvaje – en este caso hasta podría decirse que se trata de un deporte. La edición fotográfica proporciona un subidón diferente al ver por fin esas imágenes que capturaste y las maneras que hay de hacerlas mejor aún. Es un momento de dar rienda suelta a la imaginación y a veces puede ser abrumador ver las infinitas posibilidades que existen para cada fotografía. Por eso se requieren muchas pruebas hasta dar con la que más te gusta. Editar para mí es como pintar: mientras más lo haces, más te acercas a crear un estilo propio distinguible a simple vista a los ojos de los demás.

Espero que disfrutes de mi galería.